La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) han organizado un master universitario en periodismo sanitario, que comenzará el próximo curso académico con el objetivo de que la demanda creciente de formación en materia de información de salud "tenga un cauce", según explicó la directora del master, la doctora María Sainz Martín.
El master, presidido por el periodista Ramón Sánchez Ocaña, está dirigido preferentemente a licenciados en Ciencias de la Información (en especial de la rama de Periodismo), aunque pueden optar al mismo otros licenciados con experiencia en las secciones de salud de medios o departamentos de comunicación.
El curso, que comenzará el próximo 28 de octubre, tiene una duración de dos años y 530 horas lectivas, de las que 323 se dedicarán a clases teóricas y 207 a prácticas. El número de plazas está limitado a 20.
Por otro lado, el coste real del master asciende a 9.000 euros, aunque gracias al patrocinio de la Fundación Schering los alumnos sólo tendrán que pagar 4.000 euros en cuatro plazos.
En cuanto al profesorado, habrá 75 profesores colaboradores procedentes del área médica y también de medios de comunicación especializados y gabinetes de prensa del sector sanitario.
Las clases tendrán lugar en el Hospital Clínico Universitario San Carlos y las preinscripciones pueden realizarse a través de Internet en www.adeps.org.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de junio de 2005