En el programa colaboran el Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, con la dotación de 12 becas de asistencia
El edificio de los Antiguos Juzgados de La Pola de Gordón acogerá entre los días 4 y 8 de julio, el programa de un curso de verano presentado bajo el título 'El poder de la gente en Internet', cuyas directoras del mismo son Aranzazu Sulé, y Rosa Llamas, profesoras del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE). Para su desarrollo, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, entidades que conceden doce becas de asistencia para alumnos universitarios y titulados desempleados, seleccionados por curriculum.
El seminario, configurado de veinte horas lectivas y dirigido a un mínimo de 15 y máximo de 25 alumnos, servirá de foro de debate y reflexión sobre cómo Internet ha irrumpido en la vida diaria de los ciudadanos hasta el punto de proporcionar voz a la gente anónima que, anteriormente a la aparición de este fenómeno no tenía.
Alumnos universitarios y de postgrado, diplomados y licenciados, desempleados y profesionales en general tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos a este respecto y conocer lo que hoy se denomina como `Networking on line', de la manos de expertos a nivel internacional.
Profesoras de las universidades de Barcelona, León y Ryukoku (Japón), representantes de empresas de marketing, de iniciativas virtuales en ciudades españolas y periodistas conforman la decena de docentes que se encargarán a lo largo de cinco jornadas de impartir sugerentes conferencias y propuestas vinculadas al ámbito de la información virtual.
Entre las temáticas a debatir hay que reseñar algunas como el análisis de las redes sociales en Internet, el cambio de concepto de usuario a compañero y los Blogs como amenaza al status quo mediático.
La estrecha colaboración del Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha hecho posible que, además de ceder el edificio de los Antiguos Juzgados para las clases, los alumnos y profesores tendrán acceso gratuito a las instalaciones deportivas, incluida la piscina municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de junio de 2005