Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas de Valencia y Mislata proponen nuevos accesos para el tráfico

Los grupos socialistas en los ayuntamiento de Valencia y Mislata propusieron ayer la construcción de dos nuevos accesos y una nueva ronda de circunvalación a descongestionar de tráfico tanto la entrada a Valencia por la avenida del Cid como el tránsito de vehículos por la población metropolitana.

El concejal de Valencia Matías Alonso y el edil de Mislata Miguel Merenciano, anunciaron que estas propuestas se complementarán con un estudio más amplio que se está realizando en estos momentos para mejorar la circulación desde la A-3 y en la que participan también los municipios de Xirivella y Quart de Poblet.

Alonso y Merenciano insistieron en que es necesario eliminar los atascos en la entrada de Valencia por la A 3 y en el tramo de la V-30 comprendido entre el puente de la autovía de Torrent y el puente entre Mislata y Quart de Poblet. El Ministerio de Fomento proyecta la ampliación de la A-3 y la construcción de dos viales que alivien a través de la V-30 el tráfico que viene o va en dirección a Madrid. El PSPV propone una gran rotonda bajo el puente de Xirivella para redistribuir todos estos tráficos y la eliminación de dos semáforos en la avenida del Cid para evitar los colapsos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005