Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arbitraje de la Cámara de Valencia dispara su actividad

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia, una entidad constituida en mayo de 1989 como alternativa a los tribunales ordinarios en cuestiones relativas a contratación en el más amplio sentido ha resuelto litigios entre particulares por cuantías que ascienden, en conjunto, a 9,7 millones de euros en los cinco primeros meses de 2005.

A lo largo de todo el año 2002, la cuantía total de los pleitos resueltos por la corte cameral fue de cinco millones de euros. En 2004 fue inferior, apenas se acumularon litigios que sumaban una cuantía de 3,5 millones de euros. Los datos fueron difundidos ayer al término de una reunión para revisar las actividades de la corte de arbitraje que preside Vicente Simó.

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, además, firmó un convenio con el prior mayor del Consulado de la Lonja de Valencia, para difundir la figura del arbitraje y extender su uso para resolver conflictos comerciales, incluso fomentar el recurso a la institución arbitral en litigios surgidos en tratos con socios internacionales.

La corte cameral mantiene acuerdos similares con la Asociación Naviera Valenciana y la Universitat de València.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005