Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS participa en un contrato de 1.416 millones de euros en Irán

El área de Servicios Industriales del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), a través de Dragados Industrial, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una refinería de gas en el Suroeste de Irán. La empresa contratante es la Compañía Nacional Iraní de Gas y Petróleo y el importe del mismo asciende a 1.416 millones de euros (1.700 millones de dólares).

Según informaron fuentes del grupo constructor y de servicios, la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con el contrato a través de un consorcio del que forman parte además de la compañía española, la empresa de ingeniería británica Costain y dos firmas contratistas iraníes. ACS no facilitó ayer su participación en el contrato.

Estas mismas fuentes indicaron que se trata de la refinería Bid Boland II, ubicada en localidad iraní de Behbahan, en la provincia suroriental de Juzestán. Éste es el segundo gran contrato de instalaciones energéticas que la sociedad consigue en el exterior en las últimas semanas. Recientemente se hizo con la construcción del primer tramo del gasoducto de Medgaz entre Argelia y España por un importe de 74 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005