Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:COTI SOROKIN | Cantante | ESCENARIOS

"Melodía y letra siguen siendo mi religión"

Al argentino Coti Sorokin se le identifica con el pop rock, aunque en su obra disemina pinceladas de candombe, reggae, bossa nova, rock and roll e incluso hip hop. Su último disco, Esta mañana y otros cuentos (Universal), recupera varios de sus temas en vivo. Nació en Rosario, pero no revela en qué año. "Nunca lo digo, lo heredé de mi abuela", dice coqueto.

Pregunta. Su último disco supone una segunda oportunidad para sus canciones.

Respuesta. Para algunas sí lo es. Las puse con esa intención, porque cuando salió mi primer disco [2002] fue un momento muy extraño en España, de invasión de mucha pseudomúsica, y no había prácticamente lugar en ningún medio. Ahora hay más sitio para los discos de artistas que, por lo menos, se lo vienen currando, gusten o no. He armado un repertorio especial, para hacer un disco con otro tono, otro sonido, donde pueda cantar más relajado, con un sonido más acústico.

P. Melodía y letra son los pilares sobre los que se asienta su repertorio.

R. Sí, totalmente. Sigue siendo mi religión, lo que me gusta hacer, escuchar y grabar.

P. También dice ser muy permeable a influencias exteriores.

R. Sí. Siempre es interesante enriquecerte y aprender. Lo que uno hace tiene que ser dinámico y estar abierto a influencias constantemente; si no, empieza a reiterarse y a encerrarse en un círculo propio sin sentido que le empieza a debilitar.

P. Al hilo del título, ¿hay mucho cuentista en el mundo del rock y del pop?

R. Para mí, la palabra cuentista tiene mucho mérito. Hay muchos cuenteros en el pop, como los hay en todas las músicas. Se trata de descubrir a los cuentistas, a la gente que cuenta cosas que merecen la pena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005