Los Verdes, socio del PSOE en el ámbito nacional y autonómico, solicitó ayer la convocatoria urgente del comité de enlace, órgano encargado de velar por la buena marcha del pacto de legislatura, para analizar la continuidad del acuerdo, que la formación ecologista considera "seriamente dañado" por los "incumplimientos" de la Junta en política energética, uno de los "cuatro grandes pilares" del acuerdo.
El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, aseguró que su formación podrían "replantearse" la continuidad del pacto de legislatura en función de la respuesta que ofrezcan los socialistas, para lo que tienen convocado una reunión de su Consejo Andaluz el próximo sábado 2 de julio en Granada. Garrido centró principalmente sus críticas en la política energética del Gobierno andaluz y advirtió de que la continuidad del acuerdo con el PSOE "dependerá de si se rectifica o no" la actuación de la Junta en esta materia.
En su opinión, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, ha demostrado "incapacidad" y la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, se limita a "mirar para otro lado". "Innovación nació como una Consejería monstruo y sólo está ofreciendo resultados monstruosos", dijo Garrido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de junio de 2005