La defensa de la concejal del PP de Málaga Rosa Agüera ha pedido al juez que cite a declarar en calidad de imputados por la filtración de un documento confidencial con detalles de la vida privada de la edil al coordinador del área se seguridad del Ayuntamiento, Carlos Rubio, y del superintendente de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton.
La petición se realiza después de que el intendente mayor y responsable de la brigada de seguridad, Juan Ferrer, declarara al juez que Carlos Rubio encargó al superintendente que se realizara un informe exhaustivo sobre la edil. Juan Ferrer está de momento imputado de un presunto delito de revelación de secreto junto al autor del informe, el oficial de la policía Rafael Rubio.
Además, la defensa de Agüera ha pedido también que se tome declaración como testigo al otro intendente mayor de la Policía Local, José Berruezo, quien fue quien contó a Ferrer las instrucciones recibidas por sus superiores para realizar un informe sobre la vida de la concejal.
El autor del polémico informe, en el que además se cuestionaba el trabajo de la concejal, Rafael Rubio, declaró al juez que lo elaboró sin que nadie se lo ordenara para justificar el relevo en el servicio que había solicitado el escolta de la concejal por las largas jornadas de trabajo que realizaba. Con las nuevas citaciones, la defensa pretende aclarar las contradicciones entre los dos imputados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de junio de 2005