El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso emitió ayer un comunicado en el que manifestaba su más profunda "indignación" ante un corte telefónico que sufre la población desde el pasado día 20. Según el escrito, "a pesar de las múltiples reclamaciones y quejas por parte del ayuntamiento, vecinos y empresas afectadas, la empresa Telefónica no ha solucionado el problema pasados cinco días desde los primeros avisos". Así, el documento refleja la "indignación" de los vecinos y su extrañeza porque "una empresa que se considera puntera en telecomunicaciones" tenga fallos de estas dimensiones. Tal como indica el mismo escrito, en el caso de este pequeño municipio ubicado en el interior de la provincia de Castellón, "se agrava debido a que no tenemos cobertura de telefonía móvil de ningún tipo" y así se preguntan ¿qué ocurrirá en caso de una emergencia médica o incluso forestal?".
Las mismas fuentes aseguran sentirse "menospreciadas" por Telefónica y ante un problema "que atañe a un cierto número de habitantes" e insinúan que, quizá la falta de resolución se deba al pequeño volumen de facturación de la empresa en esta localidad.
Un portavoz de Telefónica, tras recabar información sobre el caso, señaló ayer que no le consta a la compañía ni aviso de avería ni denuncia alguna.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de junio de 2005