Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE se opone a que se construyan 64 pisos en Barceló

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid votará en contra de la modificación urbanística que afecta al área de la plaza de Barceló al implicar que una parte de ésta "se reconvierta en suelo para construir viviendas de precio libre que generarán, al menos, 23 millones de euros en plusvalías".

Según informó la responsable del PSOE en la Oficina de Centro, Ana de Sande, el gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón quiere aprobar en el próximo pleno ordinario la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la zona de la plaza de Barceló. "Estamos hablando de 64 pisos y garajes que van a producir ganancias multimillonarias al constructor que se beneficie de esta operación urbanística propiciada por el PP", dijo De Sande, que reclamó para esta área más centros de mayores, escuelas infantiles o centros de salud.

En opinión de la concejal socialista, el Ayuntamiento de Madrid podría lograr liquidez para hacer frente a la remodelación de esta plaza "con los más de 800 millones de euros que le deben los morosos", y no con pisos a precio de mercado que la mayoría de la población, sobre todos los jóvenes, no puede pagar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de junio de 2005