Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los taxistas se manifiestan contra su nuevo reglamento

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT), UGT y los Autónomos Unidos de la Asociación Gremial han convocado para hoy una marcha contra el nuevo reglamento que pretende sacar adelante la Comunidad de Madrid, cuyo borrador permite que cada titular pueda tener hasta seis licencias, además de suprimir la obligatoriedad de la dedicación exclusiva.

La marcha partirá a las once de la mañana de la plaza de Las Ventas y avanzará por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol. Esta protesta está autorizada para 150 vehículos, mientras que desde la una a las dos de la tarde está prevista una concentración en Sol. En este punto podrían reunirse unos 500 taxis, según informó Julio Sanz, presidente de la FPT, a Europa Press.

Los convocantes argumentan que el sector está constituido en un 99% por trabajadores autónomos, unos 16.000, según sus estimaciones, de los que 12.000 "desaparecerían automáticamente" de aprobarse el nuevo reglamento.

Sanz explicó que el objetivo de la protesta es que se reanude la negociación con el Gobierno regional, "interrumpida" desde el pasado 20 de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2005