Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movilización por el hacinamiento y la inseguridad en el colegio de Palomares

Las madres y padres de alumnos del colegio Vicente Aleixandre de Palomares del Río (Sevilla), el único de la localidad, han comenzado las movilizaciones tras incumplir la Delegación de Educación en Sevilla sus compromisos sobre la ampliación del actual centro y la construcción de uno nuevo. El presente curso se ha cerrado con hacinamiento en las instalaciones y sin que se cumplieran las medidas de seguridad mínimas.

El delegado de Educación en Sevilla, Jaime Mougán, prometió en mayo el inminente inicio de las obras de un nuevo colegio, cuyos terrenos están reservados desde hace más de un año, y la adecuación y ampliación del Vicente Aleixandre, donde se adosaron en el patio diez caracolas para poder acoger a los alumnos.

En una última reunión, el cumplimiento de las promesas se aplazó a "octubre o noviembre", según los padres, pese a que la consejera de Educación, Cándida Martínez, contestó en el Parlamento, a preguntas de IU, que el nuevo centro -un "edificio preindustrializado"- "se está construyendo", que estaría abierto a principios de curso y que la ampliación del Vicente Aleixandre está pendiente sólo de licitación de obras. Según los padres, ninguna de estas afirmaciones es verdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2005