La obra Retrato de familia, del asturiano Nacho Guirado, ha ganado la IX edición del Premio de Relatos Alfonso Grosso, mientras que los primeros premios de Poesía, Composición Musical y Teatro han quedado desiertos. El escritor, nacido en Oviedo en 1973, desarrolla su labor como fisioterapeuta y dedica su tiempo libre a escribir cuentos y novelas.
Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el jurado ha estado compuesto por los escritores Julio Manuel de la Rosa, Fernando Iwasaki y Javier González Fernández-Cotta y los periodistas José María Bernáldez y Mercedes de Pablo, que han otorgado también dos accésit: un primero a Babel y otros relatos, de Ignacio Fernández Pérez (de Madrid), y un segundo a Un escritor en un café, de José Antonio Palomares Blázquez (de Madrid).
Los premios de Poesía Luis Cernuda y de Composición Musical Joaquín Turina han sido declarados desiertos por sus jurados respectivos, y la misma suerte ha corrido el primer premio de teatro. El jurado de la XXIV edición del certamen Hermanos Machado ha otorgado dos accésit a las obras Un verdadero cowboy, de Marilia Samper (Barcelona), y Las flores de piedra, de Jorge Sosa Reyes (Sevilla).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2005