El lema de la V edición del concurso de fotografía de la ONCE es "Un mundo para todos: superación de las discapacidades". Este certamen cuenta con la colaboración de las tres diputaciones vascas, así como con el patrocinio de las cajas de ahorro BBK, Kutxa y Caja Vital y de la Sociedad Fotográfica Guipuzcoana.
El ámbito del concurso, al igual que en las dos últimas ediciones, es toda Europa. Por ello, la organización prevé una alta participación y una gran calidad en los trabajos que se presenten.
En esta V edición habrá 3.300 euros a repartir en premios y el jurado encargado de designar a los artistas premiados estará compuesto por personas de reconocido prestigio, dentro del ámbito de la fotografía, que serán propuestas por la propia ONCE.
El plazo de presentación de las obras es hasta el 11 de noviembre, siendo el día 24 del mismo mes el día en que se fallarán los premios. La entrega de los mismos se celebrará el 2 de diciembre, que coincide con la víspera del 'Día Internacional de la Discapacidad'.
Asimismo, una vez se conozcan las fotografías ganadoras, se organizarán tres exposiciones, una en cada capital vasca durante el primer trimestre de 2006, aunque la ONCE no cierra las puertas a la posibilidad de organizar estas muestras en otros puntos fuera de Euskadi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2005