El Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Hispalense ha puesto en marcha varias iniciativas para conciliar el horario laboral y familiar de sus trabajadores. Entre ellas destacan las escuelas de verano con un programa lúdico-educativo. El rector de la Hispalense, Miguel Florencio, inauguró ayer la Escuela de Verano Ramón Carande donde 50 niños de 3 a 12 años y repartidos en tres aulas, van a realizar diversas actividades en inglés.
Esta nueva escuela, que en el curso 2005-2006 se abrirá como sede permanente para la realización de actividades extraescolares, se suma a la iniciada el pasado verano en la Escuela de Arquitectura Técnica, donde las actividades se realizan en castellano. Ambas Escuelas disponen de comedor. La tercera de estas escuelas estivales está en el complejo deportivo Los Bermejales para que los niños practiquen la educación física.
Otra de las medidas que la Universidad de Sevilla oferta para conciliar la vida laboral y familiar es el servicio de cinco guarderías, de 07.30 a 18.00, en las que se han matriculado 218 alumnos. La Bolsa Universitaria de Canguros, el Proyecto de Atención Integral a Mujeres que afrontan solas su maternidad o una variada oferta de ayudas económicas son otras de las iniciativas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 2005