Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta aprueba la ampliación del puerto deportivo de Benalmádena

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó ayer definitivamente la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena (Málaga), para la ampliación del puerto deportivo de este municipio. Dicha ampliación, que según el Ayuntamiento supondrá una inversión de 60 millones de euros, abarca una superficie de 365.521 metros cuadrados entre zonas de servicio y lámina de agua, según informó la Junta en una nota.

Del total, 78.141 metros cuadrados serán de explanadas terrestres, 33.220 se destinarán a viarios, aparcamientos y espacios libres, 56.530 para amarres y los restantes 197.630 corresponden a la zona de agua abrigada. La ampliación del puerto permitirá dotar a este recinto de mil nuevos atraques, que se sumarán a los cerca de 1.200 de que dispone en la actualidad.

La Comisión, presidida por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Marcos, decidió instar al Ayuntamiento de Benalmádena para que inicie el proceso de revisión del planeamiento general conforme a las disposiciones de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), ante las numerosas modificaciones puntuales y aisladas, "que pueden llegar a producir de hecho un cambio sustancial del modelo territorial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 2005