Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conmoción en Lugo por la familia arrollada por un coche

Palas de Reis

Numerosos vecinos de la localidad lucense de Palas de Reis asistieron conmocionados anoche al funeral de las cuatro personas, todos ellos de la misma familia, que fallecieron el viernes arrolladas por un coche cuando se encontraban en el patio de su casa. El alcalde de la villa, Fernando Pensado, expresó el "profundo sentimiento de pesar" del vecindario y de los familiares que asistieron al sepelio, ante esta tragedia "difícil de asimilar", que ha dejado a todo el pueblo "consternado".

Pensado, que decretó tres días de luto oficial en el municipio, recordó la "desgraciada coincidencia" de que hace medio año ya falleció, también "atropellada y en el mismo lugar" del accidente, la hermana de una de las víctimas.

El regidor pidió a las autoridades que reparen el tramo de la carretera nacional 547 (Lugo-Santiago), donde se produjo el siniestro, para evitar que se repitan estos "desgraciados" incidentes. El siniestro lugar sobre las 17.40 del viernes, cuando un vehículo se salió de la vía e impactó contra un muro de una casa, detrás del cual estaban tomando café y sentados en una terraza las cuatro personas.

Los fallecidos son Perfecto Varela García, de 83 años, su esposa, Amelia Vázquez Pérez, de 81, su hijo Manuel Varela Vázquez, de 57, que acababa de llegar de Bilbao para pasar las vacaciones, y una sobrina, Nieve Hermoso, de 61.

Por otra parte, 1.400 personas fallecen por accidentes de tráfico cada verano, la época más peligrosa para los desplazamientos en carretera, ya que se incrementa en un 27% el número de fallecidos, informa Europa Press. Estos y otros datos están recogidos en un informe elaborado por Línea Directa Aseguradora en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial, para el que se han analizado todos los accidentes con víctimas ocurridos en verano entre 1999 y 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de julio de 2005