Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón viaja a Singapur convencido de que Madrid organizará los Juegos

La reina Sofía se trasladó en un vuelo diferente al del alcalde

Más delgado, pero sonriente. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, se despidió ayer de los madrileños desde el aeropuerto de Barajas camino de Singapur. Allí el alcalde -que ha perdido varios kilos en los últimos días como consecuencia del estrés previo a la designación- sabrá el miércoles si Madrid 2012 convence al Comité Olímpico Internacional (COI), lo que supondrá que la capital organice los Juegos a celebrar dentro de siete años.

Y lo hizo con varias certezas: "Vamos a ganar", exclamó. "Hemos presentado el mejor proyecto, vamos con la mejor delegación imaginable y nadie quiere los Juegos más que Madrid", continuó. Entre medias, Gallardón, junto a su vicealcalde, Manuel Cobo, no dudaron en levantar el dedo pulgar como símbolo de la victoria en la que tanto creen.

El regidor se acordó de sus conciudadanos antes de partir: "Gracias a todos los madrileños que se han volcado con la candidatura". Y también: "Gracias a todas las instituciones, empezando por la Reina, y a los medios de comunicación que han apoyado la candidatura".

Poco antes de que lo hiciera el equipo municipal, la reina Sofía cogió otro vuelo para viajar a Singapur para apoyar a Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de julio de 2005