El alcalde de Mojácar (Almería), Carlos Cervantes (A-Iz), se someterá hoy durante un pleno a una moción de censura, que ha sido suscrita por los dos concejales del grupo municipal socialista -que se haría con la Alcaldía-, más los cuatro ediles del PP y uno del PA, según informó el PSOE en un comunicado. Así, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Flores, "se someterá a su elección como nuevo alcalde del municipio".
Flores consideró que "Mojácar tendrá la oportunidad de contar con el empuje de un partido, el Partido Socialista, que con gran eficacia viene gobernando Andalucía y que ha logrado nuevamente la confianza de la mayoría de ciudadanos de toda España". "Lo que pretendemos, al firmar esta moción, es actuar en beneficio de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, sacando al Ayuntamiento de la situación de bloqueo y aislamiento en que se encuentra en la actualidad".
En esa línea, hizo una "llamada a la prudencia" y afirmó que "esta moción de censura es lo mejor para los mojaqueros". El Ayuntamiento de Mojácar está gobernado por Asamblea de Izquierdas (A-Iz) a partir de un pacto entre esta agrupación política, el Grupo Independiente por Almería (GIAL), el Partido Andalucista (PA) y el Nuevo Grupo Mojácar (NGM).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de julio de 2005