Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat calcula que saldrán al mercado 10.000 pisos desocupados

Barcelona

La directora general de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, afirmó ayer que "en un par de años" podrían salir al mercado de venta o de alquiler unos "10.000 pisos" ahora desocupados "con cierta facilidad", a partir de las políticas impulsadas por el tripartito en el marco del Plan Catalán por el Derecho a la Vivienda.

Trilla, en declaraciones a Catalunya Informació, precisó que hasta después del verano no podrá facilitar datos oficiales de la evolución de este plan.

Aun así, sobre la elaboración del plan de actuación catalán explicó: "Nos hemos basado en lo que hizo el País Vasco en 2003, donde en cinco o seis meses hicieron aflorar entre 2.000 y 3.000 viviendas".

En su opinión, "aquí hay mucho más parque desocupado que el que tienen ellos", lo que "hace pensar que se podría llegar en un par de años a 10.000 pisos" en el mercado "con cierta facilidad". Sólo en el área metropolitana de Barcelona podría haber 40.000 viviendas vacías, recordó.

Trilla reiteró también la satisfacción de la Generalitat por el Plan de la Vivienda aprobado el pasado viernes por el Gobierno central, entre otras cosas porque da a las autonomías más margen de maniobra para desarrollar sus políticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de julio de 2005