Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barajas activa la alerta local por una avería en el tren de aterrizaje de un avión

El aeropuerto de Barajas activó a las 11.49 de ayer la alerta local a causa de la avería sufrida en el tren de aterrizaje por un avión de Iberworld procedente de Cancún (México) con 311 pasajeros a bordo. La avería se produjo en el momento en el que la aeronave se disponía a tomar tierra.

El tren de aterrizaje quedó bloqueado, pero el aparato pudo tomar tierra sin mayores problemas, aunque "quedó parado y sin poder moverse al final de la pista", según informaron fuentes aeroportuarias. El avión fue remolcado posteriormente hasta un aparcamiento del aeropuerto.

La activación de la alerta local moviliza a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a bomberos y al personal sanitario para que puedan intervenir con la mayor celeridad en el caso de producirse un accidente.

Varios de los pasajeros comentaron que el avión volvió a remontar el vuelo tras un primer intento de aterrizaje y que luego sobrevoló la región "durante un buen rato". "No hubo escenas de pánico, pero sí quejas porque esto retrasó aún más el vuelo", añadieron los pasajeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de julio de 2005