El departamento de Cultura del Consell Insular ha puesto en marcha la tercera edición del Premio de Otoño de Pintura Joven, en el que pueden participar todos los artistas, sea cual sea su nacionalidad, que residan en España y tengan una edad que no supere los 30 años.
La temática de las obras y la técnica pictórica que se utilice es libre, aunque para ser admitidas al concurso las obras no pueden superar los 100 centímetros en su lado más largo.
Se ha previsto un primer premio, dotado con 3.500 euros, y la organización de una exposición individual para el artista ganador durante el otoño de 2006, así como un accésit de 1.500 euros.
Asimismo, de entre las obras ganadoras el jurado hará una selección de un máximo de 25 finalistas que se exhibirán en una exposición a la sede de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares en Ibiza y Formentera.
La primera edición la ganó la pintora Doralice Souza y en el año 2004, a pesar de que se presentaron 52 obras, el jurado decidió declarar desierto el premio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de julio de 2005