Las compañías de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Cataluña prevén superar en un 5% las ventas del verano en relación con el año pasado. Este porcentaje podría verse superado en sectores como la moda textil, la ropa y el calzado, según datos de la Anged. La asociación indicó en un comunicado que las grandes superficies recibieron el fin de semana la visita de más de dos millones de personas y que el aumento de actividad durante el verano se traducirá en la creación de unos 2.500 nuevos puestos de trabajo, la mayoría ocupados por estudiantes.
La asociación representa a compañías como Cortefield, Toy's R' Us, Hipercor, C&A, Alcampo, El Corte Inglés, Champion, Carrefour, Aki Bricolage, Aldeasa, Ikea, Leroy Merlin, FNAC España, Media Markt-Saturn, Sabeco y Erosmer Ibérica.
Según un estudio de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Comercio (Comertia) el 94% de este tipo de empresas utilizan la retribución variable para remunerar a sus empleados. Casi 8 de cada 10 de las firmas encuestadas aplican un porcentaje de retribución por el objetivo numérico logrado, el 36% lo hace a través de una cantidad fija, y el 7% con un porcentaje de sueldo fijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de julio de 2005