El presidente del Govern balear, Jaume Matas, el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el de Murcia, Ramón Valcárcel, y los presidentes del PP en Andalucía y Cataluña, Javier Arenas, y Josep Piqué, respectivamente, mantendrán hoy una reunión en Málaga, que se enmarca dentro del calendario de encuentros para potenciar el Arco Mediterráneo.
El Govern informó en un comunicado que en esta reunión tratarán de ofrecer a todos los ciudadanos del Arco Mediterráneo un conjunto de servicios públicos esenciales, "preservando la igualdad de todos los españoles ante la ley con independencia del territorio donde vivan".
En este sentido, señaló que estos dirigentes populares reivindicarán inversiones en infraestructuras para garantizar recursos hídricos necesarios, con el fin de "asegurar la supervivencia de los sistemas social, agrícola, industrial y económico", entre otros aspectos.
El consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, por otro lado, también ha organizado esta mañana una reunión en la que participarán cámaras regionales italianas y francesas. La reunión -que ha estado precedida de varias reuniones previas- pretende servir para establecer proyectos conjuntos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005