Radioteléfono Taxi ha convocado para mañana al mediodía en la Puerta del Sol una concentración en la que se reclamará más seguridad para los profesionales que se dedican a este servicio público, según explicó el presidente de la cooperativa, Julio Hernández Calvo.
La protesta, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, surge como reacción a la agresión que la semana pasada sufrió el taxista José Luis Cebrián cuando realizaba un servicio en el madrileño distrito de Usera.
Hernández Calvo explicó que Radioteléfono Taxi -asociación a la que pertenece el profesional atacado- ha invitado a unirse a la protesta al resto de asociaciones del sector en la Comunidad de Madrid, advirtiendo en este punto que "todo el mundo está muy sensibilizado con el tema de la seguridad".
Por otro lado, apuntó que el taxista agredido el viernes pasado sigue ingresado en el hospital Doce de Octubre, donde se recupera de la operación que le fue practicada. "Evoluciona despacito. Afortunadamente, parece que va mejorando, aunque tardará unos días en salir del hospital", comentó Hernández Calvo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005