El vuelo de Air Europa 2600, que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona, regresó ayer al aeropuerto de Barajas 40 minutos después de despegar debido a una avería, por lo que los responsables de las instalaciones activaron la alerta local para la toma de tierra de la aeronave.
Según informaron fuentes aeroportuarias, este vuelo, que se efectuaba en un Boeing 737, había despegado del aeropuerto madrileño a las 16.20 horas y tras detectarse la avería, que las fuentes no pudieron detallar, regresó a las 17.00 horas.
El aeropuerto activó la alerta local a las 16.55 horas y la desactivó a las 17.07 horas, después de que el avión tomara tierra sin problemas.
La activación de la alerta local moviliza a las Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y personal sanitario del aeropuerto, por si fuera necesaria su intervención durante el aterrizaje, lo que no sucedió en este caso.
Según los monitores de información del aeropuerto de Barajas, el vuelo se volvió a programar a las siete de la tarde, pero no despegó, según fuentes de Aena, hasta las 19.25 horas en otro avión habilitado por la compañía para efectuar el trayecto hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona, tres horas más tarde de lo previsto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005