El Gobierno vasco aprobó ayer el decreto por el que se establece el calendario oficial de fiestas laborales de Euskadi para el año 2006, que incluye doce fechas comunes y dos con carácter local, lo que supone 14 días festivos el próximo año.
De acuerdo con este decreto, tendrán la consideración de días inhábiles a efectos de trabajo los siguientes: 6 de enero (Epifanía del Señor), 13 de abril (Jueves Santo), 14 de abril (Viernes Santo), 17 de abril (Lunes de Pascua de Resurrección), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 25 de julio (Santiago Apóstol), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (fiesta nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor). El calendario de festivos no cambia respecto a este año.
El Consejo de Gobierno aprobó también que serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales, que se establecerán por los delegados territoriales del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, a propuesta del pleno de los ayuntamientos respectivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005