Rafael Nadal anda con paso firme sobre la tierra de Bastad (Suecia) y está a un paso de lograr su séptimo título del año después de los conquistados en Costa do Saupice, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma y París. Ha alcanzado la final sin perder una manga y ha derrotado, entre otros, a Juan Carlos Ferrero en los cuartos por un doble 6-3 y a Tommy Robredo, ayer, en las semifinales, por idéntico resultado.
El campeón de Roland Garros está demostrando ser un depredador en la arena. Desgasta poco a poco a sus rivales para acabar devorándolos. Así ha logrado 27 victorias consecutivas que pueden ser 28 si hoy supera al checo Thomas Berdych, 42º del mundo, que ganó a su compatriota Jiri Vanez por 7-5 y 6-1.
No pintan igual de bien las cosas para las tenistas españolas en las semifinales de la Copa Federación. Francia está a un punto de pasar a la final (2-0) tras las victorias de Amelie Mauresmo sobre Anabel Medina por 6-4 y 6-3 y Mary Pierce sobre Nuria Llagostera por un doble 6-4. Hoy: Mauresmo-Llagostera, Pierce-Medina y el doble (17.30, La 2).
TORNEO DE GSTAAD (Suiza): Semifinales: G. Gaudio (Arg.)-N. Massu (Chile): 6-3 y 6-2. S. Wawrinka (Sui.)-R. Sabau (Rum.): 7-6 (9-7) y 6-4.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 2005