En el barrio del Pilar existen dos cruces que podríamos llamar "los cruces de la muerte". Uno está sito en la calle de Melchor Fernández Almagro, esquina a la de Betanzos y el otro en la calle de Chantada, esquina también con Betanzos.
En dichos cruces, al girar estando el semáforo en ámbar a los automovilistas les da igual que estés cruzando o no, de hecho los coches aunque vean que cruzas se te echan encima a ver si asustan y así no pasas y ellos pueden saltarse el semáforo.
Los moteros son aún peor, cualquier fin de semana los "telepizzeros" y los "tele-chinos" se saltan limpiamente los semáforos. No contentos con esto, corretean durante cientos de metros a buena velocidad por las aceras con el riesgo que supone para los peatones. Si les dices algo, te insultan y amenazan y, a no ser que estés dispuesto a sacudirte con ellos, has de mirar cuando una de sus excelencias los moteros van a subir a la acera.
En invierno, los fines de semana entre las 19.00 y las 22.00 especialmente, el problema se agrava al ser noche cerrada y por tanto menos visibilidad, con todos los ases de la manivela que circulan en esa franja horaria y semanal por el incremento del volumen de negocio.
¿Qué hace la policía? Yo nunca la veo por allí. ¿Es este el Madrid 2012 del peatón y del transporte público?.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 2005