Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Gremial acepta que cada taxista pueda acumular hasta tres licencias

La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, que representa a 10.500 de los 16.000 titulares de licencia de taxi que existen en la región, ha mostrado su conformidad con la oferta lanzada por la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, de que los taxistas puedan tener hasta tres licencias.

No obstante, esta postura está condicionada a la aceptación también, por parte del resto de organizaciones, de dicha propuesta. La Federación Profesional del Taxi ya ha mostrado por medio de un escrito enviado a la consejería su disconformidad con el proyecto.

La propuesta de la Consejería de Transportes supone la eliminación de la persona jurídica y la posibilidad de un máximo de tres licencias para personas físicas.

Eladio Núñez, presidente de la Gremial de Auto-taxi de Madrid, afirma: "Somos conscientes de la necesidad de llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes implicadas. Por eso, hemos decidido aceptar la propuesta que nos ha presentado la consejera. Desde la Gremial, esperamos que el resto de las organizaciones la acepte".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 2005