Dos jóvenes murieron ayer durante el cuarto día de sanfermines tras despeñarse por las murallas de Pamplona y caer sobre el río Arga. Según las primeras investigaciones, se trata de un estadounidense de 24 años y natural de Louisiana mientras que la mujer fallecida no ha sido identificada todavía porque apareció completamente desnuda, aunque los indicios apuntan a que es de nacionalidad española.
Los dos cadáveres fueron hallados sobre las 7 de la mañana, cuando la Policía que organizaba el dispositivo de seguridad de los encierros fue avisada por unos vecinos del barrio de la Rochapea, al otro lado del río. Miembros de la DYA se desplazaron de inmediato para atender a los jóvenes, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento.
A pocos metros de los dos cadáveres, la Policía encontró a un joven cántabro con diversas fracturas en sus extremidades. Aunque en principio se pensaba que podía estar relacionado con las muertes, agentes de la investigación han negado este punto y también creen que se precipitó de las murallas.
Los fallecidos presentaban fuertes traumatismos craneales, pero la Policía Judicial ha descartado que se trate de un homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de julio de 2005