Cuatro personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presuntas autoras de sendos delitos de estafa cometidos al vender entradas falsas de conciertos y falsificar tarjetas de crédito, en dos operaciones llevadas a cabo en Madrid.
En la primera de estas operaciones fueron detenidos Antonio Pedro A. B., de nacionalidad portuguesa y 42 años, sin antecedentes, y Vicente G. C., madrileño de 52 años, que cuenta con 10 antecedentes, el último por desacato, insultos, injurias y amenazas. Estos dos sospechosos fueron arrestados a la entrada de un espectáculo llevando entre sus ropas hasta 20 entradas falsificadas para un concierto.
Las pesquisas comenzaron hace un par de meses, cuando una entidad bancaria comunicó a la policía que había detectado entradas falsas en el Festimad Sur y en varios conciertos de la Comunidad de Madrid.
En la segunda operación han sido detenidos Alberto I. H., australiano de 32 años, y el marroquí Jaafar I., de 36, sin relación entre ellos pero acusados los dos de cargar gastos que pagaban con tarjetas de crédito falsas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2005