El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, colocaron ayer la primera piedra del polígono industrial Las Canteras, cuya superficie será de casi 2,5 millones de metros cuadrados (250 hectáreas). "En lo que se refiere a industrias somos la segunda comunidad de España, después de Cataluña y por delante del País Vasco, y el único problema de la industria en la Comunidad de Madrid es solucionable, ya que se trata de buscar suelo industrial que encontramos con proyectos importantes como éste", manifestó Merry del Val.
El nuevo polígono industrial se encuentra al sureste de Valdemoro, en el kilómetro 28 de la A-4. Se trata del primer sector industrial de los cinco previstos en el nuevo Plan General de Valdemoro, en el que se han recalificado como suelo industrial 3.254.585 metros cuadrados.
El consejero recordó que el pasado año "no se inició ningún expediente de regulación de empleo en la Comunidad". "Lo que nos están llegando son empresas de otras comunidades que quieren instalarse aquí. Por eso son importantes los proyectos industriales como éste de Valdemoro, sobre todo si tenemos en cuenta que es un proyecto realizado por iniciativa privada", terminó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2005