Les rogaría que tuvieran a bien de leer ésta carta para informarles de la ilegalidad que la RFEF pretende llevar a cabo como consecuencia de permitir el traslado de un equipo de fútbol, el Guadix CF (localidad de la provincia de Granada), a la ciudad de Granada, con tal motivo expongo los siguientes hechos:
1º. La RFEF da su aprobación al Guadix CF, localidad situada a 63 kilómetros de Granada, para jugar la temporada próxima en el estadio Los Cármenes de la ciudad de Granada. Según el reglamento vigente en principio no hay ningún problema porque lo han camuflado como un cambio de domicilio social y ha sido aprobado por la asamblea del Guadix CF, hecho que por lo visto es licito, aunque en verdad se trata de una compra de un equipo para trasladarlo a la ciudad.
2º. La RFEF tiene conocimiento de que esa asamblea no se rigió por todos los trámites legales, ya que en la votación del traslado, había más votos que asambleístas presentes, pero aún así tienen la intención de permitir dicha ilegalidad siempre y cuando, pase desapercibida.
Sin más, y ante la situación de desamparo en la que nos encontramos los socios del Granada CF me veo en la obligación de dirigirme a ustedes para que sean la voz de los aficionados que nos gusta el fútbol limpio y legal, y hagan justicia por el bien de éste deporte en general.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de julio de 2005