Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Varios artistas 'se despiden' de una casa decorándola con sus obras

Una veintena de artistas se ha reunido durante seis días en un chalé de la calle Valedemarín (Aravaca) con el fin de rendir homenaje a la casa, que va a desaparecer en breve para dar paso a un bloque de viviendas. Han trabajado día y noche decorando el exterior y el interior del chalé con sus obras. "Además de un homenaje a la vivienda, lo que pretendemos es dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta la destrucción a la creación y a nosotros mismos?", explica Joe Alonso, uno de los promotores de la idea.

Ahora, el exterior de la casa, de muros blancos y estética ibicenca, aparece decorada con múltiples colores y motivos. En el interior, más obras de grafiteros, pintores, videoartistas, fotógrafos... Unas, con una visión positiva; otras, con reflejos negativos, y todas, con la interpretación particular de cada artista de cómo crear a partir de una destrucción inmediata. "Nos gustaría que se acercara la gente, porque es la exposición más corta del mundo, y, además, está por encima de todos los contratos millonarios que conlleva el desarrollo actual", invita Eva Ramón.

Los dueños del chalé, ya rodeado de bloques de tres alturas similares a los que aparecerán en su lugar, vendieron el inmueble. La empresa constructora demolerá la casa en los próximos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de julio de 2005