La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pidió ayer a la Junta que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El presidente de la CEA, Santiago Herrero, expresó la preocupación que existe en el sector por "la mala imagen que se está a dando hacia el turismo y las consecuencias negativas en el mundo empresarial" debido al fenómeno del botellón.
El vicepresidente de la CEA y presidente de la Asociación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, alertó, por su parte, de que hay líneas aéreas que ya ofertan vuelos a Andalucía de bajo coste que anuncian el botellón como uno de los principales atractivos de la Comunidad. Herrero y Ledesma acababan de reunirse, junto a otros representantes empresariales, con la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, para tratar sobre el tema.
La consejera de Gobernación afirmó que "no se van a poner cortapisas a ningún planteamiento" durante los encuentros. Asimismo, precisó que si en la reunión de la Mesa de Concertación Local -entre los principales ayuntamientos y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias- del próximo lunes, se pide regular el consumo de alcohol en la calle, "así se hará y se empezará a trabajar en la normativa necesaria".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2005