El relato valenciano Pezones de Titanio, de Salvador Macip y Sebastià Roig, obtuvo ayer el primer premio del Concurso de Literatura Erótica La Vall d'Albaida, dotado con una cantidad de 4.600 euros.
En su duodécima edición, que consolida al concurso como uno de las más veteranos de la literatura erótica, el fallo del premio ha contado con la participación de Francisco Bodí, Soledat Carreño y Juan Bautista Sanchis, consejero de Cultura de la Vall d'Albaida.
Los patrocinadores del evento destacaron que la obtención del primer premio por parte de Macip y Roig se debe "en gran parte" a la originalidad del relato, que además de tocar la temática erótica se llena de tintes de ciencia ficción. Además, añadieron, "el libro posee un lenguaje fresco con el que los autores trasladan al lector en clave de humor a un universo donde el erotismo, la acción y la aventura van unidos".
La historia narra la primera aventura de una joven que es considerada como una de las mejores pilotos de combate del Ejército de Tierra. Ésta ha tenido su inspiración, según sus autores, en la obra de Marcel Allain y Pierre Souvestre, autores de la serie Fantomas .
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2005