Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver en un estadio del barrio del Polvorín

El cadáver de un hombre de 36 años fue hallado ayer por la mañana en los alrededores del campo de fútbol del Juli de Capmany, en el barrio del Polvorín de Barcelona, según informaron fuentes de la Guardia Urbana.

El fallecido, Luis M. P., de nacionalidad española, fue localizado entre unas zarzas y presentaba rasguños y un golpe en el mentón, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar sobre las ocho de la mañana alertados por una llamada anónima que avisó a la Guardia Urbana de la presencia de un cadáver en el campo de fútbol ubicado en la montaña de Montjuïc. Se trata de un terreno que fue utilizado como helipuerto durante los Juegos Olímpicos de Barcelona celebrados en el año 2002. La Policía Nacional también se personó en el lugar, tras recibir el aviso de la Guardia Urbana, con patrullas de homicidios y policía científica. También compareció en el lugar una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Según informaron ayer fuentes de la Policía, la identificación del cadáver fue rápida, ya que parece ser que el hombre llevaba encima algún tipo de documentación. Sin embargo, para la determinación de las causas de la muerte se deberá esperar hasta que se conozca el resultado de la autopsia que se realizará al cadáver.

Según añadieron las mismas fuentes, los diversos rasguños y el golpe en el mentón que presentaba el cuerpo del fallecido no son suficientes para determinar que la causa fue muerte violenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de julio de 2005