TERROR EN LONDRES
| La investigación
El Gobierno del primer ministro Tony Blair rechazó ayer la apertura de una investigación para averiguar las razones por las que el MI5, la agencia dedicada al contraespionaje, no vigiló a Mohamed Sidique Khan, el presunto jefe de los suicidas del 7-J.
La situación en Leeds
Con una larga barba pelirroja, Mohamed Yusef Asahi, antes conocido como Alan Thomas Keeton, un británico convertido al islam en 1988 y vecino de Mohamed Sidique Khan, el presunto jefe del comando suicida de Londres, en Leeds afirma: "Mucha gente cree que puede haber ataques contra los musulmanes, no ahora, sino dentro de unas semanas, cuando se vayan los policías".
Las repercusiones
SUSANA F. CARO | Londres
El centro comercial y turístico de la capital británica recibe un 23% menos de visitantes una semana después de los atentados
El Gobierno paquistaní prometió ayer un mayor control de sus madrazas o escuelas islámicas, después de que se haya divulgado que un terrorista suicida de Londres estudió en una de ellas. Pero las autoridades paquistaníes han rechazado que se hayan producido detenciones dentro de su país en relación con los atentados del 7 de julio, como ha sido publicado en el Reino Unido.
Israel dio ayer un ultimátum de 24 horas al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que controle a los grupos radicales; de lo contrario, invadirá la franja de Gaza.
El Gobierno iraquí elevó ayer hasta 98 el número de fallecidos en el ataque suicida del sábado en Mussayeb, 60 kilómetros al sur de Bagdad, cuando un terrorista hizo estallar la carga que llevaba adosada junto a un camión de reparto de gas doméstico.
El pulso sobre la filtración que puso al descubierto a una agente de la CIA está en el centro del debate político de Washington. Mientras surgen detalles del papel jugado por la Casa Blanca, los demócratas mantienen su petición de que Rove dimita.
México y EE UU han decidido enterrar las diferencias en materia migratoria para explorar una nueva vía que acabe con el paso ilegal de la frontera y, al mismo tiempo, garantice los derechos humanos de todos los desplazados mexicanos, tengan o no documentación en regla.
JORGE MARIRRODRIGA | São Paulo
La economía pulveriza las previsiones más optimistas y no se ve afectada por la crisis que ha descabezado al partido de Lula