Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos sectores del PP de Elche ratifican las denuncias por lesiones

Los integrantes del Partido Popular de Elche continúan dirimiendo sus luchas internas en los juzgados. Ayer, dos militantes del sector campista, Vanesa Minaya y Manuel Llorens, y uno zaplanista, Miguel Picher, se ratificaron en sus denuncias contra otros militantes, por las agresiones ocurridas en la trifulca que se produjo durante las elecciones del pasado noviembre para elegir a los compromisarios a la asamblea provincial.

Vanesa Minaya y Manuel Llorens fueron reconocidos por un médico forense y ambos aportaron pruebas médicas para argumentar sus lesiones. El abogado de ambos es José Manuel Ortuño (hijo del ex subdelegado del Consell en Elche), quien a su vez también ha sido denunciado por Picher. Este militante también entregó ayer un reconocimiento médico y aportó al juzgado dos informes sobre las lesiones que le produjo, según su versión, el hijo de Ortuño.

Según denunció Vanesa Minaya, dos militantes partidarios del presidente provincial, José Joaquín Ripoll, Manuel José Botella y Antonio Albert, le agredieron causándole lesiones en una rodilla de la que deberá ser operada según afirmó. Manuel Llorens también denunció esa noche a dos militantes zaplanistas, entre ellas a la diputada Enriqueta Seller, asegurando que le habían causado lesiones en las cervicales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2005