Los sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO), denunciaron ayer que el Gobierno regional "apuesta por las empresas de trabajo temporal (ETT) y por no avanzar en la estabilidad y calidad del empleo".
Según los sindicatos, la Administración "quiso demostrar a los representantes sindicales el importante papel que las ETT desempeñan en la mejora de la calidad del empleo" en la mesa de la temporalidad y la subcontratación.
Esta mesa fue creada el 7 de octubre a partir del Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico de la Comunidad de Madrid y está formada por la Administración y los sindicatos. El objetivo consiste en analizar y evaluar la temporalidad en el trabajo y la subcontratación para lograr mayores niveles de estabilidad laboral.
Los sindicatos consideran la actitud de la Administración "obstrucionista y provocadora", a la vez que piden que haga propuestas para frenar la "elevada temporalidad y subcontratación de la Comunidad de Madrid".
En el último trimestre de 2004 la tasa de temporalidad de la Comunidad de Madrid fue de un 26%, según datos del área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2005