Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Impuestos en Castellón

Soy una pobre contribuyente que reside en Castellón que está pendiente de cuándo corresponde pagar los tributos al Ayuntamiento.

A diferencia de los años anteriores, éste no he recibido en mi domicilio el aviso de pago del impuesto sobre bienes e inmuebles ni el del impuesto de circulación de mi coche. Me informo del plazo de pago y llamo a preguntar a la oficina de recaudación. Me atiende una chica bastante desagradable, que me dice que debo ir allí a recoger mi recibo para pagar dentro del plazo porque si no pagaré con recargo, como si no pagaras ya bastante.

Al preguntarle por qué no lo he recibido en mi domicilio dentro del plazo, ella me responde que ellos los han enviado dentro del plazo y que si no llegan ya no es su problema, que es de correos. Teniendo en cuenta que el plazo comienza a mediados de abril, la respuesta no es nada convincente.

No contenta con esto además me dice que no existe obligación de enviar los recibos y que se envían porque el Ayuntamiento de Castellón les hace un favor a los contribuyentes.

Me parece una vergüenza, además de pagar religiosamente has de estar pendiente de si el Ayuntamiento te hace o no el favor de enviarte el recibo. Esto es lamentable y es una prueba más del deficiente funcionamiento de las instituciones. Los políticos deberían preocuparse por este tipo de cosas y no por cosas superficiales y algunas obras faraónicas que la mayoría no pueden disfrutar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 2005