Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un agricultor de 65 años fallece en Úbeda aplastado por su tractor

Un hombre de 65 años ha sido la última víctima mortal en la agricultura jiennense. J. P. R. resultó muerto en accidente laboral tras ser aplastado por el tractor agrícola con el que se encontraba trabajando en un paraje del término municipal de Úbeda (Jaén).

El suceso se produjo sobre las 20.15 del martes, cuando el agricultor se encontraba labrando con un tractor en el paraje conocido como Túnel de la Triviña, según informó la Guardia Civil.

Por causas aún no determinadas, el vehículo agrícola volcó durante esas labores y, supuestamente, cayó encima del hombre, vecino de Torreperogil (Jaén), que fue hallado muerto poco después de que la familia se apercibiese de su tardanza en regresar a casa.

El pasado mes de mayo otro agricultor de 24 años falleció en parecidas circunstancias mientras trabajaba en otra finca del término de Úbeda. Según los datos de la Consejería de Empleo, durante los primeros cuatro meses del año, los accidentes laborales han aumentado en Jaén un 3,65% con respecto al mismo periodo de 2004. Desde la Junta se ha valorado el convenio suscrito con Fiscalía, que ha dado como resultado que se hayan abierto 21 diligencias sobre otros tantos casos donde se había apreciado falta de medidas de seguridad. En el sector agrícola se ha llevado a cabo una campaña de inspección en las extractoras de aceite para corregir las situaciones de riesgo laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de julio de 2005