Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven, herido grave en el incendio de una escuela-taller de Baena

Un joven de 17 años resultó ayer herido de carácter grave, con quemaduras de segundo grado, al resultar afectado por un incendio declarado en las instalaciones de una escuela-taller de Baena (Córdoba).

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y del Parque de Bomberos de la Diputación de Córdoba informaron de que el incendio se declaró sobre las 12.30 al arder un bidón de disolvente en la mencionada escuela-taller, lo que provocó una gran humareda en el recinto.

Las llamas provocaron quemaduras de segundo grado al joven de 17 años, quien, tras ser auxiliado por los efectivos de Bomberos y del 061, fue evacuado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Por otra parte, un celador-conductor y una enfermera de la unidad de Cuidados Críticos y Urgencias del distrito sanitario de Sevilla sufrieron en la madrugada de ayer heridas leve en manos y cuello al estallar de la bomba de oxígeno que portaba la ambulancia.

Fuentes del Sindicato Médico de Sevilla (SMS) quisieron atribuir este incidente, pese a que ocurrió de madrugada, "a las altas temperaturas que existían en el interior del vehículo", ya que el mismo "carecía de aire acondicionado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de julio de 2005