Un joven de 17 años resultó ayer herido de carácter grave, con quemaduras de segundo grado, al resultar afectado por un incendio declarado en las instalaciones de una escuela-taller de Baena (Córdoba).
Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y del Parque de Bomberos de la Diputación de Córdoba informaron de que el incendio se declaró sobre las 12.30 al arder un bidón de disolvente en la mencionada escuela-taller, lo que provocó una gran humareda en el recinto.
Las llamas provocaron quemaduras de segundo grado al joven de 17 años, quien, tras ser auxiliado por los efectivos de Bomberos y del 061, fue evacuado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Por otra parte, un celador-conductor y una enfermera de la unidad de Cuidados Críticos y Urgencias del distrito sanitario de Sevilla sufrieron en la madrugada de ayer heridas leve en manos y cuello al estallar de la bomba de oxígeno que portaba la ambulancia.
Fuentes del Sindicato Médico de Sevilla (SMS) quisieron atribuir este incidente, pese a que ocurrió de madrugada, "a las altas temperaturas que existían en el interior del vehículo", ya que el mismo "carecía de aire acondicionado".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de julio de 2005