La policía ha detenido a R. C. S., un joven de 21 años, como presunto autor del homicidio de F. M. O., un hombre de 37 años hallado muerto la noche del martes en su domicilio familiar, en la céntrica calle Millán de Priego de la capital, con siete puñaladas y en medio de un charco de sangre.
El supuesto autor del crimen fue arrestado a primera hora de la madrugada de ayer en los servicios de urgencia del hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde estaba siendo asistido de unos cortes en la mano derecha y en un dedo de la izquierda, que, según relató a los facultativos, se había hecho mientras cortaba carne.
La policía recuperó el arma homicida, que se encontraba en un contenedor de basuras del barrio jiennense de Las Fuentezuelas. De momento se desconocen las causas del crimen.
Fue el padre de la víctima quien descubrió el cadáver de su hijo sentado en un sofá del salón. La puerta de entrada al piso no presentaba signos de forzamiento, por lo que se presumió que el agresor sería una persona conocida por la víctima.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de julio de 2005