Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta Electoral multa a Vivienda y al PSE por incumplir la ley

La Junta Electoral de Euskadi ha multado al Departamento de Vivienda y al Partido Socialista con 1.000 y 300 euros, respectivamente, por incumplir la ley que regula la publicidad en periodo de elecciones. La Junta también ha solicitado al Parlamento de Vitoria que estudie la modificación de la Ley de Elecciones para que se mejore la regulación de la publicidad institucional y las sanciones por su incumplimiento, que en su opinión resultan deficientes tal y como están concebidas actualmente.

El expediente sancionador contra la Consejería de Vivienda se abrió por realizar campañas publicitarias, con inserción de anuncios en prensa, radio y televisión después de que se publicara el decreto por el que se disolvía la Cámara vasca, el pasado 22 de febrero. La sanción al departamento que entonces dirigía Javier Madrazo (y que sigue haciéndolo ahora tras la constitución del nuevo Gobierno) se eleva a 1.000 euros. La Junta abrió el segundo expediente contra el representante general de la candidatura del Partido Socialista, a la que finalmente ha multado con la cantidad de 300 euros.

Además, la Junta solicitó al Parlamento vasco la adopción de medidas para que los invidentes puedan votar en las mismas condiciones que lo hacen el resto de los ciudadanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2005