Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Urbana encuentra la vaca robada de la 'Cow parade'

Agentes de la Guardia Urbana hallaron ayer el ejemplar de vaca robado de la exposición artística Cow parade. La vaca Lolalight apareció a primera hora de la mañana al lado de un contenedor de basuras en la avenida de Sarrià de Barcelona, a pocas calles del lugar donde estaba expuesta hasta que desapareció el lunes. La vaca es de color rojo y plata, mide 1,60 metros de altura y fue diseñada por el artista Gabriel Ortega.

Las 68 vacas de la Cow parade, esparcidas por las calles de Barcelona desde el pasado 1 de junio según una idea del escultor suizo Pascal Knapp, han sido realizadas y pintadas por artistas locales multidisciplinares. La peculiar exposición ha recorrido ciudades de medio mundo. Son vacas de tamaño natural, fabricadas en fibra de vidrio y poliéster, sobre las que los artistas han desplegado imaginación y originalidad.

Entre los peculiares diseños pintados en sus cuerpos figuran el de Philip Stanton, pintado en alegres colores; el beso de dos amantes pop del diseñador Juste de Nin; el manto dorado de una vaca con abundante cabellera, de Lluís Llongueras, y la realizada por la ilustradora Cristina Moreno. También hay vacas de los diseñadores Antonio Miró, Custo Dalmau y Txell Miras, y una diseñada por el cocinero Ferran Adrià, hasta llegar al total de 68 piezas.

La exposición culminará el día de la Mercè con una subasta cuya recaudación irá destinada a la ONG Infants del Casal del Raval.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de julio de 2005