Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Traslado nulo

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento cerró la biblioteca pública del centro de cultura Federico García Lorca de Carabanchel Alto. La excusa es que la trasladaba a unos locales mejor habilitados en Carabanchel Bajo. Esto ha supuesto una merma para todos los ciudadanos que vivimos en Carabanchel Alto, que antes íbamos andando a nuestra biblioteca y ahora, como mínimo, tenemos que utilizar un autobús para poder llegar a la biblioteca más cercana, lo que supone un tiempo del que muchas veces no se dispone.

El pasado lunes 18 de julio, me acerqué a la nueva biblioteca y mi sorpresa fue mayúscula pues resulta que aún no está abierta y las personas que allí estaban trabajando (supongo) me dijeron que, por lo menos, hasta septiembre no se abrirá, aunque tampoco es seguro.

En vista de esta situación, fui hasta la biblioteca municipal del distrito de Aluche y allí me informaron de que durante el verano la biblioteca sólo abre hasta las 13.45 (en la web municipal el horario que figura es de 9.00 a 21.00, de lunes a viernes). En fin, que perdí dos horas buscando unos libros que finalmente no obtuve y que no puedo obtener porque, casualmente, trabajo por la mañana, hasta las 15.00.

Así es cómo la Corporación Municipal, con el señor Ruiz-Gallardon al frente, promueve y facilita el acceso a la cultura de los ciudadanos de Madrid, especialmente de los que vivimos en Carabanchel Alto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de julio de 2005