Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido tras disparar contra la policía en Málaga

Un hombre disparó su escopeta ayer contra varios agentes, antes de atrincherarse y finalmente ser detenido, en la barriada de El Palo de Málaga. El detenido, F. S. E., malagueño de 34 años y que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, salió de casa a las 13.15 y un hermano avisó a la policía de que éste se dirigía armado a casa de su tía en la avenida Salvador Allende.

Al ver a los agentes, el hombre, atrincherado en la escalera del domicilio familiar al que acudía, disparó dos veces contra los agentes y los disparos impactaron contra el ascensor sin alcanzarles. Mientras se desalojaba la zona, acudieron efectivos de los Grupos Especiales de Asalto de la Policía. No hizo falta su intervención, ya que también acudió un negociador de la policía, que tras dialogar durante algo más de dos horas, consiguió convencerle de que depusiera su actitud y le entregara el arma y la munición que portaba.

El hombre disfrutaba ayer de un permiso de fin de semana, y tras el incidente fue trasladado al Hospital Civil de Málaga para que le realizaran un examen psiquiátrico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de julio de 2005