Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pasarela conectará Cornellà, Sant Boi y El Prat por el Llobregat

Una pasarela de 495 metros de longitud servirá para que los vecinos de Cornellà, Sant Boi y El Prat puedan cruzar andando y en bici el Llobregat. El proyecto pretende acercar a los ciudadanos al entorno natural del río. Las obras del puente, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, empiezan esta semana.

La nueva infraestructura tendrá origen en el final de la calle de la Verge de Montserrat de Cornellà y ascenderá describiendo una ligera curva para cruzar el río, la Ronda Litoral y la vía de mercancías de Ferrocarrils de la Generalitat. En el otro extremo, descenderá y conectará con el camino paralelo al Llobregat entre los términos municipales de Sant Boi y El Prat. A media altura, superadas la autovía y las vías, saldrán desde una pequeña plaza dos rampas que permitirán el acceso al lado del río perteneciente a Cornellà.

El puente tendrá 13 aperturas de gran amplitud con el fin de mantener la visibilidad de los alrededores. La vía de mercancías y la Ronda Litoral han representado durante años una importante barrera. Se prevé que la pasarela, que tendrá una anchura de 3,46 metros, sea también utilizada por las personas que van al Llobregat a realizar excursiones en bicicleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de julio de 2005